jueves, 26 de septiembre de 2013

Fusionando la Robótica con la Poesía

EL ROBOT NIÑO

Abrió sus ojos de cristal
una mañana en un baúl
y vió su cuerpo de metal
él no era un niño como tú.

Sus torpes pasos al andar
un corazón de soledad,
sus lagrimitas de tristeza
reclamaban tu amistad.

Se miraba de reojo en el espejo
y quería ir al parque y al colegio,
sus tuercas y sus tornillos lo impedían
y luchaba inútilmente por tener vida.

Quisiera viajar contigo,
compartir todos tus juegos
y sentir el cálido cariño
cuando mamá, dice te quiero.

Tener un amigo fiel
a quien contarle secretos
un abuelo y un hogar
y un montón de sueños.

Un día tú, te diste cuenta de su soledad
entre tus manos chiquitas
le abrazaste más y más
y se abrió el cielo de su libertad.
    © Marisa Moreno, Spain.
http://pacomova.eresmas.net/paginas/poesias/robot_nino.htm
Bueno pues aquí tenemos un bonito poema hecho por Marisa Moreno la referencia del poema está en el link de arriba. Y pues en sí lo que quiero mostrar con este poema es que los seres humanos somos muy inteligentes, dotados de vida, salud y sentimientos. Por lo que somos capaces de desarrolar, innnovar y crear aquellas cosas u objetos que hacen para nosotros una vida más fácil y útil con las mejores comodidades y condiciones posibles;que mejor manera de verlo con el ejemplo del poema (Un Robot) el cual ha beneficiado en los últimos años debido al gran desarrollo de la tecnología y es cierto que ha avanzado a "pasos agigantados". Pero para no dar mucho choro como me diría mi Profesor seré conciso,  mi finalidad es tratar de hacerles ver que los robots el "día de mañana" tendrán más importancia y más utilidad porque de  hecho con lo que he investigado en las fuentes de EBSCO host, Emerald y Springer ya hay robots que hacen muchas cosas idénticas a nosotros como: hablando de restaurantes ya hay meseros robots, ya hay prótesis robóticas hablado ahora en términos de salud, y muy pronto habrá robots que nos ayuden en las labores domésticas como "Robotina" aquella robot de la serie de los 60´s  "Los Supersónicos". Así que díganme  ¿les gustaría un futuro con demasiadas facilidades? Esa es mi única pregunta y me gustaría que pusieran algunos comentarios sobre la polémica de la misma, para conocer sus puntos de vista y sus opiniones para poder llegar a una conclusión.

Por último en esta entrada me gustaría compartirles un vídeo fantástico relacionado con el tema y es que en verdad es impactante. A mí en lo personal me encantó y espero les agrade.

Al mismo tiempo me gustaría compartir con ustedes este link que tiene una Convocatoria para todos aquellos que quieran entrar en un Torneo de Robótica que es realizado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Gobierno del Estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla y la empresa TECNOBOTICS. Si estás interesado te invito a echarle un ojo a la convocatoria y sobre todo animarte a participar:

Sin más por el momento me despido de ustedes recordándoles que participen y formen parte de este blog, que lo sientan suyo para expresar lo que deseen a beneficio del mismo para enriquecer este comunidad enfocada a la mecatrónica, robótica y a esas inquietudes innovadoras y creativas.

2 comentarios:

  1. Julio! me pareció una muy buena idea que pusieras ese poema porque es como fusionar dos cosas que te gustan y logras que los que estamos leyendo tu blog nos podamos sentir más conectados con tus ideas. Sigue así :)

    ResponderBorrar
  2. Julio! me pareció una muy buena idea que pusieras ese poema porque es como fusionar dos cosas que te gustan y logras que los que estamos leyendo tu blog nos podamos sentir más conectados con tus ideas. Sigue así :)

    ResponderBorrar