viernes, 29 de noviembre de 2013

RELATANDO LO APRENDIDO Y MI LEGADO

Bueno, amigos de esta comunidad es el momento de despedirnos y para ello comenzaré:
Mi clase de Español I me sirvió mucho para retroalimentar aquellos aspectos que faltaban pulir enfocados a la redacción de ensayos académicos. Mi desempeño en el curso fue bueno a mi punto de vista, porque desarrollé mi habilidad para investigar en la Web, así como obtener más visión para poder ampliar un ensayo o escrito académico. Mi postura a este curso fue que estuvo muy padre, muy divertido. En el mismo tuve la oportunidad de contar con el Profesor Sergio Reyes Angona quién a pesar de ser de nacionalidad española se adaptó a las condiciones que en nuestro país (México) se deben de tener. El profesor me ayudó a conocer que no sólo tengo al "famoso" Google para investigar mis tareas; si no que el se dio a la tarea de investigar más fuentes de  investigación en internet para beneficio de nosotros sus alumnos como: EBSCO host, Emerald, Redalyc, Springer, Google Académico, etc.

Con estas fuentes informáticas pude realizar ensayos llenos de información valiosa y relevante para mi carrera profesional, dentro de los ensayos había un apartado que me costaba un poco más de trabajo procesar, y es que dentro de los mismos, teníamos que poner las muy necesarias "Referencias", en las que aún no entendía el como utilizarlas en esos textos. Para mi fortuna el Profesor siempre se esmeró en contribuir con el aprendizaje.

Si tu quisieras entrar en este concepto de redacción e investigación te invitó a que entres al Curso de Español I con Sergio porque es una persona que sirve de guía para la creación de ensayos relevantes e interesantes capaces de desarrollar en tu persona habilidades y estrategias. A mi parecer las clases que tuvimos estuvieron divertidas y entretenidas porque veíamos vídeos, trabajamos con música, tuvimos acompañamiento de medios digitales (computadoras, internet, etc.) Y desde mi perspectiva también desarrollamos actividades potenciales como cuando tuvimos que presentar un objeto muy apreciado en el que expresamos sentimientos, o cuando nos dio la noticia de que crearíamos un blog en que plasmaríamos nuestro avance académico; lo que más me gusto fue que teníamos clases con todas las comodidades en el Aula Magna de la Biblioteca y eso era sensacional.

Por otra parte si no te gusta trabajar con presión no la metas con Sergio porque necesitas dedicar tiempo al momento de editar e investigar información necesaria para la realización de un buen ensayo académico, así como también si eres una persona "distraída" tampoco la metas con él porque el profesor seguramente va a sacarte del salón de clases.

Pero en sí lo que les puedo decir es que es un curso lleno de alegrías, aprendizajes, desenvolvimiento, creación, imaginación, redacción, etc. Todo esto en beneficio de tu preparación académica.

MUCHA SUERTE EN PRIMAVERA¡¡¡¡¡¡ Diviértanse y disfruten de este Curso :) =D xD ^.^

No hay comentarios.:

Publicar un comentario