martes, 5 de noviembre de 2013

Introduciendo mi Ensayo

Hola que tal bloggeros, como están? El día de hoy les publicaré la introducción de mi ensayo que ya les había comentado anteriormente y sin nada más que decir aquí esta:

Durante años, la ciencia ficción miró hacia un futuro en el que los robots fueran inteligentes, al igual que los cyborgs, mezcla de humano y máquina: Terminator, Matrix, Blade Runner, Yo Robot; son algunos ejemplos de ello. No obstante, hasta la última década, cualquier estudio sobre lo que esto podría suponer en el mundo real del futuro carecía de utilidad, ya que todo se consideraba ciencia ficción y no realidad científica. Hoy, sin embargo, la ciencia no solo se ha puesto al día, sino que ha incorporado, con ayuda de algunas ideas lanzadas por la ciencia ficción, utilidades a las que aparentemente no lograban llegar los argumentos originales (y que en algunos casos siguen sin llegar).


Ahora bien, en mi blog he señalado un conjunto de criterios o teorías con los que se pretende dar respuesta a los problemas éticos que plantean la creación y el uso de los robots. También he encontrado cómo comparte con otras éticas aplicadas a las tecnologías una serie de problemas relacionados con la igualdad y no discriminación, la autonomía, la responsabilidad, la privacidad/intimidad, y la integridad, pero lo que la singulariza son dos tipos de problemas que tienen que ver con las relaciones ser humano-máquina y con la agencia moral de los robots.

Esa solo es la introducción me gustaría que me dieran su opinión y sugerencias para ir mejorando este ensayo que va a ser muy especial para mí, ya que ve enfocado especialmente a mi tema de la robótica útil.

Hasta Luego, espero les guste y bueno sigan disfrutando de este blog :)

2 comentarios:

  1. Me gusta la introducción, pero no entiendo o no marcas muy bien la postura que adoptas, no se si lo que defiendes es la integridad humana, robótica o si tu introducción se basa en el problema ético que existe entre estas dos, igual podrias sintetizar tu ensayo marcando bien tu postura al respecto. Saludos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola julio la verdad es que me gusto tu tema pero para la introducción yo como lectora me gustaría leer más acerca de cuál es tu postura ósea me gustaría ver más detalladas estas preguntas ¿Cuál es el problema?, ¿Cuál es tu postura? Como para que cuando lean tu ensayo digan de inmediato cuál es tu tema sin necesidad de leer el titulo =)

    ResponderBorrar